EU PSK DX Contest

Certificado_eupsk

EPC – European PSK Club
www.eupsk.com

DIA Y HORA:

  • 11º Contest: 12:00 UTC del 17 de mayo a las 12:00 UTC del 18 de mayo 2014

OBJETIVO:

  • El European PSK Club tiene el honor de invitar a todos los radioaficionados del mundo a participar en el EU PSK DX Contest.
  • El objetivo del concurso es establecer la mayor cantidad de contactos posibles entre los radioaficionados de todo el mundo y los radioaficionados de Europa, usando el modo BPSK63.
  • Todo el mundo puede trabajar a todos para los QSO’s y los multiplicadores.

BANDAS:

  • Desde 80 hasta 10 metros, no bandas WARC.

TIPO DE COMPETICION:

  • Los transmisores y los receptores deben estar situados dentro de un círculo de 500 metros de diámetro o dentro de los propios límites del domicilio reflejado en la licencia de operador, o cualquier otro mayor.
  • Todas las antenas usadas por el participante deben estar fisicamente conectadas por cable a los transmisores y receptores usados.
  • Sólo puede ser usado el indicativo del participante para ayudar en la puntuación. Debe usarse un indicativo diferente para cada entrada en el EU DX PSK Contest.
  • Debe de haber dos grupos separados de entradas: Estaciones EU y Estaciones DX.
  • En ambas categorías de participantes puede ser usado las redes de cluster.

CATEGORIAS:

  • SOAB-HP-24 Un solo operador, toda banda, alta potencia, 24 horas. Estas estaciones en las que una sola persona lleva a cabo toda la operación, llevando el log y realizando todas las funciones). Sólo se permite una señal en cualquier momento. La potencia de salida no excederá de 100 W. El operador debe trabajar las 24 horas.

  • SOAB-LP-24 Un solo operador, toda banda, baja potencia, 24 horas. Estas estaciones en las que una sola persona lleva a cabo todas las funciones, registrando en el log y realizando todas las funciones. Sólo se permite una señal en cualquier momento. Se puede cambiar de banda en cualquier momento. La potencia de salida no excederá de 10 W. El operador debe trabajar las 24 horas.

  • SOAB-HP-12 Un solo operador, toda banda, alta potencia, 12 horas. Estas estaciones en las que una sola persona lleva a cabo todas las funciones, registrando en el log y realizando todas las funciones). Sólo se permite una señal en cualquier momento. Se puede cambiar de banda en cualquier momento. La potencia de
    salida no excederá de 10 W. El operador debe trabajar las 24 horas El total de 12 horas desconectado se puede tomar de una sola vez pero no en más de tres veces. Los tiempos de desconexión se deben mostrar en la caja SOAP del registro Cabrillo. Si la operación se interrumpe durante más de 12 horas los tres mayores períodos de tiempo deben sumar un mínimo de 12 horas.

  • SOAB-LP-12 Un solo operador, todas las bandas, baja potencia, 12 horas. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador puede cambiar las bandas en cualquier momento. La potencia de salida no deberá exceder de 10 vatios. El operador debe operar sólo 12 horas. El total de 12 horas desconectado se puede tomar de una sola vez pero no en más de tres veces . Los tiempos de desconexión se deben mostrar en la caja SOAP del registro Cabrillo Si la operación se interrumpe durante más de 12 horas los tres mayores períodos de tiempo deben sumar un mínimo de 12 horas.

  • SO80-HP Un solo operador, alta potencia, 80 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 80 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 100 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • SO80-LP Un solo operador, baja potencia, 80 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 80 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 10 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • SO40-HP Un solo operador, alta potencia, 40 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 40 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 100 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • SO40-LP Un solo operador, baja potencia, 40 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 40 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 10 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • SO20-HP Un solo operador, alta potencia, 20 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 20 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 100 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • SO20-LP Un solo operador, baja potencia, 20 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 20 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 10 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • SO15-HP Un solo operador, alta potencia, 15 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 15 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 100 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • SO15-LP Un soloo operador, baja potencia, 15 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 15 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 10 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • SO10-HP Un solo operador, alta potencia, 10 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 10 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 100 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • SO10-LP Un solo operador, baja potencia, 10 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 10 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 10 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • SOLF-HP Un solo operador, alta potencia, 80 y 40 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 80 y 40 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 100 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • SOLF-LP Un solo operador, baja potencia, 80 y 40 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 80 y 40 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 10 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • SOHF-HP Un solo operador, alta potencia, 20, 15 y 10 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 20, 15 y 10 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 100 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • SOHF-LP Un solo operador, baja potencia, 20, 15 y 10 metros. Aquellas estaciones en las que uno realiza todas las funciones de operación, registro y spotting. Sólo se permite una señal en cada momento. El operador debe operar sólo en 20, 15 y 10 metros. La potencia de salida no deberá exceder de 10 vatios. El operador puede operar hasta 24 horas.

  • MAS-OM Multi operador, transmisor único, operadores adultos, todas las bandas. Sólo un transmisor y una banda permitidos en cada momento. La potencia de salida no deberá exceder de 100 vatios. La estación debe operar las 24 horas. No hay restricciones impuestas a la edad de los operadores.

  • MOST-YM Multi operador, transmisor único, operadores jóvenes, todas las bandas. Sólo un transmisor y una banda permitidos en cada momento. La potencia de salida no deberá exceder de 100 vatios. La estación debe operar las 24 horas. Todos los operadores deberán tener 18 años o menos.

  • MOMT-OM Multi operador, multitransmisor , operadores adultos, todas las bandas. Se permiten dos o más operadores con dos o más transmisores en al aire a la vez en cada momento. La potencia de salida no deberá exceder de 100 vatios. La estación debe operar las 24 horas. Sólo una señal (y estación funcionando) permitidas por banda en cada momento. No hay restricciones impuestas a la edad de los operadores.

  • MOMT-YM Multi operador, multitransmisor, operadores jóvenes, todas las bandas. Se permiten dos o más operadores con dos o más transmisores en al aire a la vez en cada momento. La potencia de salida no deberá exceder de 100 vatios. La estación debe operar las 24 horas. Sólo una señal (y estación funcionando) permitidas por banda en cada momento. Todos los operadores deberán tener 18 años o menos.

Todos los participantes deberán indicar claramente la potencia de salida en el registro de Cabrillo. Si no se menciona la potencia en el registro, la puntuación del participante será movida a la categoría de Alta Potencia automáticamente.

 INTERCAMBIO:

  • Estaciones EU deben enviar RST + nº area UE (ej: Is. Shetland – 599 SC27).
  • Estaciones DX deben enviar RST + nº de QSO, empezando por el 001.

PUNTOS PARA ESTACIONES EU:

  • Los contactos entre estaciones de la misma entidad del DXCC valen 1 punto.
  • Los contactos entre estaciones en el mismo continente pero en diferente país del DXCC valen 2 puntos.
  • Los contactos entre estaciones de distintos continentes valen 3 puntos.

PUNTOS PARA ESTACIONES DX:

  • Los contactos entre estaciones de la misma entidad del DXCC valen 1 punto.
  • Los contactos entre estaciones en el mismo continente pero en diferente país del DXCC valen 2 puntos.
  • Los contactos entre estaciones de distintos continentes valen 3 puntos.
  • Los contactos con estaciones EU valen 5 puntos.

MULTIPLICADORES:

  • Un multiplicador para cada país diferente contactado del DXCC en cada banda.
  • Un multiplicador para cada diferente Area EU contactada en cada banda.
  • Las estaciones marítimas o móviles no cuentan como multiplicador, pero valen 3 puntos para cada participante.

PUNTUACION:

  • Las puntuaciones son las mismas para todas las estaciones.
  • La puntuación final es el resultado del total de QSO’s multiplicados por la suma de multiplicadores de las areas EU y entidades del DXCC.

PREMIOS:

  • Será concedido un Certificado Especial a todas las estaciones que hayan hecho más de 100 contactos durante el concurso.
  • Serán concedidos certificados a los clasificados en primer puesto en ambas categorías enumeradas en la Sección 5 en cada paí­s del DXCC participante.
  • Serán concedidos certificados a los clasificados en primer puesto en cada categoría de las enumeradas en la Sección 5 en cada continente WAC (Estaciones DX sólo).
  • El Trofeo EU Psk será concedido al primer clasificado en Europa en cada categoría de las enumeradas en la Sección 5 (Estaciones EU sólo).
  • El Trofeo DX Psk será concedido al primer clasificado mundial en cada categoría de las enumeradas en la Sección 5 (Estaciones DX sólo).
  • Todas las puntuaciones serán publicadas en la página web oficial del EU PSK DX Contest.
  • Para poder optar a un premio, la estación debe demostrar un mínimo de 12 horas de operación. Las estaciones Multioperador deben operar las 24 horas.
  • En los países DXCC donde el número de respuestas lo justifique, se otrogarán premios al segundo y tercer puesto.
  • Todos los certificados y placas se emitirán al indicativo de la estación utilizada.
  • Cualquier radioaficionado o radioclub puede actuar como esponsor oficial del EU PSK DX Contest. Si está Vd. interesado en patrocinar un trofeo para el EU PSK DX Contest, contacte con el Comité del EU PSK DX Contest.

INSTRUCCIONES PARA EL LOG:

  • Todas las horas serán en UTC. Todos los intercambios enviados y recibidos deben estar registrados en el log.
  • El Comité del Concurso acepta SOLO logs en formato Cabrillo. Pon tu nombre e indicativo en los archivos (por ejemplo: ea4zb.cbr ó ea4zb.log).
  • Puedes enviar tu log via interface webl a http://ua9qcq.com/en/submit_log.php?lang=en.
  • Las aceptaciónes o envíos electrónicos implican de que han sido observadas correctamente las normas del concurso y las regulaciones sobre los radioaficionados del país del participante.
  • Todas las entradas deben estar no más tarde de 15 días después del concurso.
  • Recuerda que los logs deben de estar en formato CBR o LOG.

DESCALIFICACIONES:

  • La violación de la normativa de radioaficionados en el país del concursante o de las reglas del concurso, conducta antideportiva, reclamar excesivos contactos no computables o multiplicadores no verificables se considerará causa suficiente para la descalificación.
  • Los indicativos con registro o con número incorrecto se contarán como contactos no verificables.
  • El uso por un participante de cualquier medio no aficionado tal como teléfono, telegrama, internet o el uso del packet para solicitar contactos durante el concurso es antideportivo y cualquier entrada en el log está sometida a descalificación.
  • Las acciones y decisiones del Comité del concurso EU DX PSK son oficiales y definitivas.

LISTA DE LAS AREAS EU:

SOFTWARE:

Se recomienda el programa MixW para este concurso. Lo puedes descargar desde: http://www.mixw.net/. Se necesitan algunos ficheros para MixW para hacer más fácil la operacion y una correcta corrección. Descárgalo desde el siguiente enlace: http://www.eupsk.com/eupskdx/StatsEUDxPsk.zip.

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s