Imprimir en MixW

Cómo imprimir Qsl’s usando el MixW

Esta es una presentación gráfica para que veáis cómo quedan configuradas las pantallas de MixW, y los pasos a seguir para imprimir Qsl’s utilizando el programa QSLPRINT.EXE que se instala en el directorio de MixW. De manera que no es necesario instalar ningún programa adicional y no hace falta salir de MixW.

Por hacerlo rápido, no he utilizado capturas de pantalla en español, espero que sepáis perdonarme, pero como veis, no tiene ningún misterio.

Fig. 1. Click en el icono de las “gafas” para abrir el log

Fig. 2. Pantalla de búsqueda en el log.

Puedes utilizar DISPLAY o bien WHOLE LOG para ajustar tus parámetros de búsqueda de contactos. Una vez seleccionado, tendremos una pantalla como la que sigue.

Fig. 3. Pantalla de selección de Qso’s para imprimir

Puedes presionar el botón de MAYÚSCULAS y sin soltarlo, marcar con el ratón para seleccionar todos los Qso’s que quieras imprimir. Una vez seleccionado, click con el boton derecho del ratón encima de los Qso’s (en la imagen, de color azul) y se nos abre un desplegable, donde tenemos que marcar PRINT QSL. Tendremos una pantalla como la que sigue.

    imagen9

Fig. 4. Pantallas con la opción de imprimir Qsl seleccionada y
mensaje de que se ha creado correctamente

En este punto, vamos a meternos con el programa QSLPRINT.EXE y vamos a ajustarlo para crear nuestra propia QSL, si bien, se puede adaptar para imprimir nuestras propias Qsl’s si ya disponemos de ellas. Sólo es cuestión de hacer unas pocas pruebas hasta dar con el resultado apetecido.

Fig.5. Hacemos click en el ejecutable QslPrint.exe

En las imágenes que siguen vemos una Qsl prácticamente ya configurada. Si hacemos click en cualquiera de los textos vemos que se nos queda marcado y con el raton sin soltarlo podemos moverlos a donde más nos guste. También podemos insertar imágenes, círculos, líneas, etc, así como editar el texto que queramos colocar.

Fig.6. Ejemplo de diseño de Qsl

Una vez adaptada a vuestro gusto, debéis darle a GUARDAR COMO y darle un nombre (en mi caso: ea4zb2.qsl) y guardarlo en el directorio PRINTQUEUE (ver figuras más abajo). Es muy importante que lo guardéis en ese directorio para que luego el programa de impresión pueda llamar al fichero e imprimir las Qsl. Para imprimir después las Qsl que habíamos seleccionado, hay que pulsar en el botón rodeado con un circulo rojo en la imagen de la figura 6 y asegurarnos que el icono que dice QSL (el cuarto por la derecha) está pulsado. De esta forma, el programa imprime las Qsl en orden alfabético por indicativos y quedan ordenadas para llevarlas al bureau y perfectamente clasificadas. Con el diseño que veis en la figura 6 podemos imprimir 3 contactos diferentes con la misma estación aunque sea en diferentes días.

imprimir4

Espero que no tengáis problemas. Si alguien lo desea puedo enviarle un fichero de muestra para que monte su propia Qsl, simplemente mandándome un email o escribiendo un comentario.

Comentarios, dudas o sugerencias serán bien recibidos.

Joaquin, EA4ZB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s