Nueva versión Contact-Multi 2.5

Esta es una revisión del programa Contact-Multi ver. 2.5 para modos digitales, cuyo autor  es Juanma, EA1CUI. En esta ocasión vamos a hacer una breve introducción para todos aquellos que aún no lo conocen. El programa trabaja en los siguientes modos: PSK (31, 63, 125), FSK, RTTY y MFSK.

 Fig.1.- Pantalla principal

Tiene doble pantalla de recepción, trabaja en la mayoría de los más importantes concursos para modos digitales, incorpora un módulo de estadísticas, mas de cien macros fácilmente configurables por el usuario, gestiona la base de datos de usuarios del EPC (European PSK Club) automáticamente, exporta el log en formato adif o cabrillo, etc.  Nos informa si ya hemos trabajado antes una estación, cuantas veces y en qué fechas, tiene conexión al cluster automáticamente y un listado con más de mil clusters para que escojas el que te guste más, etc.

Fig. 2.- Pantalla superior de recepción


Fig. 3.- Pantalla inferior de transmisión y recepción

Trabaja los principales concursos de modos digitales, EA PSK63, EA RTTY, etc.

Fig. 4.- Seleccionar concurso

Muestra información de tu corresponsal, captura automáticamente los indicativos, etc, también muestra información actualizada del numero de miembros del EPC (European PSK Club).

                       

Estas imagenes son solo una muestra de lo que el programa hace. Desarrollado por nuestro colega Juanma, EA1CUI, en castellano y con soporte por el autor. Además, me olvidaba de lo más importante, ES GRATUITO y en español. Juanma también es el autor del programa para libro de guardia CONTACT-DX.

El programa CONTACT-DX ha sido diseñado para usarlo como un autentico libro de guardia, aprovechando para ello toda la potencia del Windows, quiere decir ello que al ser una aplicación de 32 Bits no correrá de ninguna forma en sistemas de 16 Bits (Windows 3.xxxx). En el entorno del programa están diseñadas casi todas las herramientas necesarias para hacer feliz a cualquier radioaficionado.

Desde el CONTACT-DX , se pueden crear tantos libros Diarios como el usuario necesite solo Asignándole un nombre, aparte de esto, el programa tiene asignados dos libros Diario fijos, sea esto para separar los contactos realizados en bandas Decamétricas o si bien alguien sigue trabajando la banda de 11 Metros, ya que el programa tambien recoge esta ultima opcion.

El Programa Contact-Dx, viene provisto con un Modulo exclusivo de PSK para todos aquellos amantes de las comunicaciones Digitales.

 Contact-Multi versión 2.5 y Contact-DX: http://www.ea1cui.com

Anuncios